lunes, 20 de junio de 2011

Avión hipersónico ZEHST

Acabo de leer una noticia bastante impactante en ‘El País’: el avión hipersónico ZEHST será capaz de recorrer la distancia entre París y Tokio en dos horas y media aproximadamente para 2.050  por 6.000 euros (ida y vuelta, como bien se señala).

Viajar ha sido una de las costumbres más antiguas del ser humano. Empezamos siendo nómadas en busca de alimento, luego decidimos asentarnos en un sitio fijo, idea sugerida, lo más seguramente, por una mujer a la que no le gustaba hacer ejercicio. Sea teniendo vistas al mar para pescar en sus aguas, sea en la montaña para preparar ensaladas o macedonias, la cuestión radica en que el asentamiento mencionado no ha sido un impedimento para nuestra evolución. Muy al contrario. Puso en marcha el ingenio para reducir las distancias de unos pueblos con otros. Así nacieron los ambiciosos proyectos de medios de transporte y las inextricables relaciones comerciales entre diferentes países, contribuyendo de este modo al desarrollo y evolución del ser humano en todos los ámbitos.

Esta imperiosa necesidad de viajar ha llevado al Director General de Innovación de EADS, una corporación europea industrial de la aeronáutica, a tener el valor o la locura  (o ambas cosas) de vaticinar que, para 2050, como quien dice ‘este fin de semana voy a tomarme un tinto de verano con mis amigos’ o ‘dentro de un mes me van a sacar la muela del juicio’, viajaremos cuatro veces más rápido que la luz. GUAU.

Cierto o no, lo que sí sabemos con certeza es que somos unos seres inquietos. Puede que viajar nos amplíe horizontes (menudo tópico) o nos guste solo por hacer turismo o conocer gente nueva (otro tópico, aunque tampoco es mentira). Me atrevo a afirmar que quizá nos gusta viajar simple y llanamente porque a la vuelta tenemos un hogar al que volver. Asentarse en un sitio fijo fue una idea estupenda. Sin ella, no habría ningún atrevido que afirmase rotundamente nuestra capacidad de ser más rápidos que la luz. Eso sí, pagando 6.000 euros. A lo mejor para entonces es un precio asequible para todos.

Enlace: http://www.elpais.com/articulo/internacional/avion/hipersonico/pasajeros/volara/2050/elpepuint/20110620elpepuint_7/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario